domingo, 29 de junio de 2008

Se ejemplo

Diariamente tratamos de ser ejemplo,pero muchas veces no sabemos como,y una de las cosas que Dios nos pide que tenemos que hacer y ser EJEMPLO.

Como jóvenes estamos siendo constantemente bombardeados con malos ejemplos de una vida cristiana.
De hecho, estamos siendo sometidos a pruebas diarias de nuestra fe…


Hemos hablado Eutico, de Integridad (como Daniel), de amistad y otros temas, y, una de las cosas que Dios nos pide que tenemos que hacer y ser es EJEMPLO.

El mayor recurso para predicar que tenemos, es nuestra propia vida.

Al meditar en esta frase y lo que implica pensé en todas las palabras que he dicho y acciones que hice que de Ejemplo no tenían NADA.

El Apóstol Pablo dijo (1 Cor. 11:1)” Sed imitadores de mi, como yo de Cristo”
Eso es tenerse fe, para decir eso, realmente hay que vivirlo… cuantos de los que estamos aquí podríamos decir eso??
Yo, personalmente, no estoy seguro de pedir que imiten todo lo que hago.

¿Cómo podemos ser un buen Ejemplo entre los jóvenes?

1.-Se honesto:Sabemos que como humanos no somos perfectos, todos tenemos puntos débiles. El pretender aparecer como alguien que nunca se equivoca es simplemente imposible. Si reconocemos nuestras faltas, estaremos mostrando una actitud honesta y humilde que los jóvenes se sentirán más atraídos a imitar.

2.-No exijas algo que tu no das:No podemos pedirles a los jóvenes de nuestro núcleo diario o circulo intimo a que no hagan cosas que nosotros si hacemos. A que se comprometan en algún trabajo cuando nosotros no nos comprometemos. A que no copien cuando nosotros copiamos…. Y así, muchas más cosas.

3.-Ayuda del Espíritu:Como no se trata de aparentar, lo mejor que podemos hacer es pedir que Dios, a través de su Santo Espíritu, actúe en nosotros y nos haga más como Cristo, que el amor, el gozo, la paz, la paciencia….. sean manifestadas en nuestras vidas.

Juan 13:15 => Ejemplo de servicio.
Fil. 3:17 => Ejemplo de liderazgo.
1 Tim 4:12 => Ejemplo de los creyentes

Tito 2:7 => Ejemplo en tu vida.

Lo que Pablo le pide a Tito, es lo que se nos pide a nosotros hoy… Ser ejemplo en nuestra manera de vivir diariamente.

Que decisiones vas a tomar ahora para ser ejemplo…que es lo que vas a hacer para no ser igual a los demás, que vas a cambiar para que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de ti?
Imitemos a Cristo…. Para que la juventud nos imite a nosotros.


Por Cesar Bergen


Amigos buenos

La amistad cumple distintas funciones, en este articulo le mostraremos 3 pasos importantes que cumple la amistad verdadera.


Comunican
Efesios 4:29--Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.



Especialistas de la comunicación dicen que hay 6 mensajes involucrados en el proceso de la comunicación:
1. Lo que quieres decir
2. Lo que dices
3. Lo que oye el oyente
4. Lo que piensa que oye el oyente
5. Lo que el oyente dice de lo que dijiste
6. Lo que piensas de lo que dijo de lo que dijiste


Imaginen una pareja caminando juntos en la noche en circunstancias románticas.
1. Lo que quieres decir “La luna me pone en un humor romántico.”
2. Lo que dices “¿No es resplandeciente la luna?”
3. Lo que oye el oyente “La luna es brillante.”
4. Lo que piensa que oye el oyente “Hay suficiente luz para una caminata.”
5. Lo que el oyente dice de lo que dijiste “Sí, hay suficiente luz para jugar al golf.”
6. Lo que piensas de lo que dijo de lo que dijiste “No me siento romántico.”


Dan su vidas
Juan 15:13--Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.


Juan de Escocia en el Titanic dio su vida.
De los 1,528 en el agua y hielo, solo 6 fueron rescatados.

Escuchan
Santiago 1:19--Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse
.


Por
César Bergen

Si lo puedes soñar..... lo puedes lograr

Una mentalidad de éxito es indispensable para lograr grandes objetivos. Empieza contigo mismo y lo verás reflejado en tu grupo de jóvenes.


Cuántas veces nos hemos sentido derrotados antes de empezar, sobre todo, porque imaginamos que nuestra encomienda, es un gran “paquete”con el que no vamos a poder. Ni siquiera hemos visto el examen y ya nos sentimos reprobados; todavía no conocemos el nuevo lugar donde vamos a vivir y pensamos que nadie nos va a aceptar; ni siquiera hemos abierto las páginas del proyecto y ya nos “rascamos” la cabeza buscando soluciones a problemas inexistentes y lo más común, no ha pasado ni un mes con nuestro grupo de jóvenes y ya nos sentimos los menos indicados para dirigirlos.


Todo esto es de lo más normal del mundo, si tu te encuentras reflejado en uno de estos aspectos, estás en el promedio de personas que se rinden antes de iniciar. Pero no te preocupes, todavía estás a tiempo de cambiar y llegar a tener una mente exitosa que realmente contagie con a los demás y que sea productora de grandes ideas.


Uno de los principales factores para llegar a ser un gran líder, y no quedarnos en la deriva, es la AUTOMOTIVACIÓN. Sí, aunque no lo creas, tu también puedes motivarte a ti mismo. No se trata de estar todo el día viéndote al espejo repitiendo la frase: ¡Soy el mejor!. Ni mucho menos creo que te pueda servir algún libro de “cómo automotivarse en 5 días”.


Pero de lo que si estoy seguro es que para que los demás crean en ti, y crean en tus ideas y proyectos, tu debes de creer en ti mismo. En la persona más difícil con la que tienes que trabajar, es contigo mismo. No puedes llegar y transmitir una idea si tu no crees en ella al 100%, porque no lo harás con la misma capacidad y poder de convencimiento.


Es por eso, que tal vez, debes de empezar a conocerte mejor, para irte dando cuenta de qué es lo que te gusta, qué es lo que tienes que hacer en tu vida, a qué estás llamado, etc. Para que así te des cuenta de tus cualidades y defectos, y apliques la técnica CAS: Conócete, Acéptate y Supérate.

Si tu realmente estás convencido de esto, puedes llegar perfectamente frente a cualquier adversidad, proyecto u obstáculo que te pongan enfrente y te lo aseguro que lo tomarás con la mano en la cintura, sin rendirte antes de afrontarlo.
Pero después de creer en ti, hay un punto que no podemos dejar a un lado, ¿qué pasa con tus papás?, ¿con tus amigos?, simplemente, ¿qué pasa con los demás?.

Un líder que tiene una mente de éxito, no se deja influenciar por ninguna persona, es auténtico y tiene sus propias ideas, obviamente dentro de unos parámetros, no te digo que armes una revolución, ni que te vayas de tu casa porque tus papás no te apoyan. Pero si realmente eres coherente con lo que haces, dices y piensas, transmitirás una fuerza increíble en donde la gente, tus papás, tus amigos, se quedarán asombrados, que te verán convencido y el apoyo vendrá de inmediato.


Una persona que lucha por todo, que va en busca de grandes cosas, es un testimonio de vida impactante. El testimonio arrastra. Es por eso que tu forma de pensar se verá reflejada en tu grupo de jóvenes, y ellos siempre tendrán iniciativas para poder hacer en tu iglesia, en tu colonia, en tu comunidad.


Un buen líder no es el que exige, si no el que motiva. Por lo tanto, hay que aprender a motivar, pero no podemos motivar si no estamos de acuerdo con esa idea, y mucho menos, si ya nos dimos por vencidos. Para esto hay que conocernos, aceptarnos y superarnos. Aprendamos a siempre tener una mente de éxito, que rompa paradigmas, que vaya más allá de lo que la sociedad dice, y verás que tendrás un grupo de jóvenes líderes, unidos y sobre todo, con ideas que te asombrarán y que darán mucho fruto.


Por César Bergen

¿Por qué la gente se grita?

Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:
- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?


Los hombres pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos


- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.


Finalmente él explicó: - Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.


Luego preguntó: - ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.


Continuó: - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.


Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.


Proverbios 15:1 “La respuesta suave quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.



Tomado de: www.renuevodeplenitud.com



En las Olimpiadas

En una ocasion en la carrera de los 100 mts con obstaculos de las olimpiadas de 1980, salieron los 8 competidores.


El número 5 tiró el primer obstaculo, luego el segundo y el tercero; su desesperacion fue tanta que no pudo saltar totalmente el cuarto y tropezando y cayendo pesadamente. Desde el suelo vio a los demás alejarse, sin embargo se puso en pie y continuó la carrera; se dio cuenta de que su rodilla sangraba y que su pierna no tenía la fuerza necesaria por el golpe, pero aun continuó; tropezando más adelante con otro obstáculo y cayendo nuevamente.


En ese punto ya los otros competidores habían pasado la meta y los que estaban alrededor de la pista le decían que saliera de la pista pues estaba sangrando y de todas formas ya no iba a ganar la carrera, pero este atleta no les hizo caso, se levantó y siguió adelante, su objetivo era llegar a la meta, y lo iba a lograr sin importar lo que pasara. La gente en las graderías estaba atónita al ver la persistencia de aquel hombre.


Finalmente llegó al final de la pista, en ese momento todo el estadio olímpico se puso en pies, y estalló en una ovación al hombre que había demostrado qué era lo más importante en una carrera: ¡Perseverar hasta el final sin importar los tropiezos!


En esta vida, mis amigos, sentimos muchas veces que hemos caído demasiadas veces y que ya no podemos más, pues pensamos que la carrera está perdida. Nunca estás tan abajo que Dios no te pueda levantar, ni tan lejos que Dios no te pueda alcanzar. ¡Sigue! Sigue hasta el final… Que ahi estará tu creador con los brazos abiertos… Aplaudiendo tu perseverancia y confianza en Él, y dispuesto a entregarte tu corona de vencedor… ¡Sigue hasta la meta!


Isaías.26:3
“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado”


¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
Josué 1:9.


Habacuc 3:17 al 19 “Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos; aunque falte el producto del olivo, y los labrados no me den ni para mantenerme. Aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; con todo eso yo me alegraré en el Señor y me gozaré en el Dios de mi salvación. El Señor es mi fortaleza… y me hará andar sobre alturas”


Tomado de : www.renuevodeplenitud.com