miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Quién mató a Cristo?

- ¿Quién mató a Cristo?
- Yo lo crucifiqué,
yo y los jefes judíos
- dijo el sumo sacerdote.

- ¿Quién lo entregó, de los doce,
con un beso en la mejilla?
Yo – dijo Judas Iscariote-,
por treinta monedas de plata.

- ¿Quién de los de cerca lo miró sufrir?
- Yo – dijo Juan,
a quien amaba-,
yo lo vi morir.

- ¿Quién al lado suyo
le imploró clemencia?
- El ladrón arrepentido,
humillado en su presencia.

- ¿Quién le dio un tumba
de su propiedad?
- José de Arimatea,
quien selló la entrada.

- ¿Quién se lavó las manos
en señal de inocencia?
- Yo – dijo Pilato,
con la conciencia remordida.

- ¿Quién negó al Maestro,
que lo miró de frente?
- Yo – dijo Pedro,
llorando amargamente.

- ¿Quién le llevó el madero
a la cima del calvario?
- Yo, Simón el cireneo,
para aliviar su tormento.
- ¿Quién dijo aterrado:
“¡Este era el Hijo de Dios!”?
- El centurión romano,
Cuando la tierra tembló.

- ¿Quién limpió su sangre
de color carmesí?
- Yo – dijo la madre –
yo la recogí.

- ¿Quién ungió su cuerpo
Para su sepultura?
- Yo – dijo Nicodemo –
con áloe y con mirra.

- ¿Quién llevó las nuevas
de su resurrección?
- Maria Magdalena.
¡Había visto al Señor!

- ¿Quién lo vio ascender
en las nubes hacia el cielo?
- Cada apóstol de los once,
a quienes comisionó.

- ¿Quién mató a Cristo?
- Yo, yo lo maté con mi culpa
y mi pecado.- ¡Señor, perdóname!